Actividades culturales de verano
Se celebra la primera semana de agosto. En ella se celebran diversas actividades organizadas por el ayuntamiento, en las que participan todos los ciudadanos.
Hay actividades muy diversas e interesantes, con las que se intenta satisfacer los gustos de todos los vecinos de Cáñar.
Algunas de estas actividades se han convertido ya en una tradición dentro de la semana cultural, como es el caso de la fiesta de la espuma, que es una de las actividades que más gustan a los niños.
En otros casos se ha recogido tradiciones tan nuestras como la Calailla y se le ha dado valor dentro de la semana cultural. Así, en estas actividades siempre se lleva a cabo esta tradición que consiste en arrojarse agua los unos a los otros valiéndose principalmente del agua de la fuente de la plaza y arrojándose con las manos o con cubos. Es una de las costumbres más divertidas y en la que más le gusta participar a la gente, independientemente de su edad.
En estas actividades culturales de verano hay cabida para recitales musicales de todos los estilos, representaciones teatrales, viajes y excursiones, concursos, exhibiciones de baile etc.…